Concepto
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
¿Quieres estudiar Turismo?
“El Turismo es una actividad que contempla diversos aspectos relacionados con la sociedad, la cultura y el deporte asociados al ocio y al tiempo libre. Es una de las industrias mayoritariamente valorada por el desarrollo económico que genera en las regiones y las fuentes de empleo que brinda a la población. Los profesionales de Turismo suelen ser inquietos, creativos y muy carismáticos, ya que las buenas relaciones con la gente y la innovación en cuanto a circuitos y paseos son imprescindibles en nuestro trabajo. Cuando egresamos tenemos la posibilidad de sumarnos a empresas o bien crear nuestros propios emprendimientos turísticos. Tenemos la obligación de interpretar nuestra actividad de manera global, siendo conscientes de sus injerencias en la sociedad y en la economía”, explica una reciente egresada de la Licenciatura.
¿Por qué estudiar Turismo?
- Porque quieres convertirte en un ejecutivo emprendedor en esa actividad.
- Porque quieres pensar y actuar innovadoramente en el campo del Turismo.
- Porque quieres aprender a emprender nuevos negocios en materia turística con una sólida formación en aspectos claves para esta actividad, tales como Management y el Marketing.
- Porque buscas posibilidades laborales concretas en empresas de viajes, en aviación, transporte, en ferias, en eventos deportivos y empresarios y en cruceros, entre otros, o te gustaría desarrollar la actividad de manera independiente.
- Porque te gusta viajar.
- Porque te gusta conocer lugares nuevos y descubrir los patrimonios de ellos más que descansar.
- Porque tienes un espíritu aventurero.
- Porque quieres ver crecer a tu país mediante esta actividad.
- Porque te apasiona instruir a gente que desconoce tu región.